Reseña: Culpa Mía de Mercedes Ron

Título: Culpa mía
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: Montena
ISBN: 9788490438664
Páginas: 448
Precio: 17,95€
Encuadernación: Tapa Blanda
Edad recomendada: Apartir de los 16 años

Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligrofue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
Opinión:

   Este libro es una novela que pertenece a una trilogía compuesta por: “Culpa mía”, “Culpa tuya” y “Culpa nuestra”. Su estilo es realista juvenil y romántico, pero toca muchos otros temas que considero muy importantes y que a veces pueden ser muy duros.
Hacía muchísimo que no leía un libro de este estilo. Lo compré en la feria de editoriales de Madrid y recuerdo haber empezado a leerlo esa misma noche y acabarlo al día siguiente. No podía soltarlo, era leer un capítulo y decir “venga el último” y así hasta que se terminó. O sea que adictivo no, lo siguiente. El comienzo del no es nada del otro mundo pero te deja la miel en los labios con muchas cosas que se van descubriendo según vas leyendo el libro.

   Los personajes al principio se ven totalmente opuestos pero al final te das cuenta de que han tenido muchas experiencias “similares”. Aun así se puede ver una similitud en su forma de pensar el uno del otro, y esa tensión que hay entre los dos es súper fuerte y te mantiene en vela durante toda la novela.
Me sorprendió muchísimo las historias de cada uno, tanto la de Nick, como la de Noah, están muy bien trabajadas y muy bien hiladas. Es verdad que algunas no terminan de encajar del todo y chirrían un poco, pero son casi insignificantes si lo comparamos con todo el resto de la obra.

   También me gusta que no haya censurado las cosas, es decir, que el sexo explícito que aparece, está muy bien logrado y le da ese toque picante a la novela pero no demasiado. Creo que es un acierto por la edad que tiene Noah, casi como si la autora quisiese darle un toque inocente a la escena y eso me maravilló.

   La verdad es que tenía mis dudas con él, porque me apetecía leer algo de éste género pero no quería algo muy pasteloso en ese momento, y creía que iba a ser de esos, pero para nada. Necesitaba algo así, y si eres uno de los que esté buscando una novela de este estilo y adictiva “Culpa mía” te viene de perlas.

   Me gustaría discutir muchas más cosas sobre esta novela, pero no quiero haceros spoilers de los acontecimientos que cuenta, así que si queréis que de mi opinión completa sobre las obras hacédmelo saber y haré una sección en el blog para ello.

   Que tengáis unas dulces lecturas.

Puntuación:

4/5

Comentarios